Cuando se habla de
planificación se puede definir como un método o forma de acción que direcciona
de manera coordinada y conjunta la intención fundamental de un grupo social
independiente o empresa privada concentrando así, el pensamiento sostenido y esfuerzo
de los mismos rumbo a garantizar un solo objetivo, propuesta o meta planteada;
en este propósito se puede decir que es el conjunto de análisis,
decisiones y acciones que una organización lleva a cabo internamente para crear
y mantener ventajas competitivas en el mercado.
En ese mismo sentido de
la mano con la planificación es menester mencionar la importancia de la Gerencia
Estratégica, la cual se puede percibir como un proceso social que lleva la
responsabilidad de planear, regular, motivar, ejecutar y supervisar las
operaciones de una empresa social (particular o del estado) o privada, para
lograr de esta forma un propósito determinado.
Tal como se observa la gerencia fija la dirección de un organismo social
y genera la efectividad para alcanzar sus objetivos, fundada esencialmente en
su habilidad para lograr cohesión de grupo, coordinación de ideas y eficiencia
en cada uno de sus integrantes.
INSTRUCCION: Comente la siguiente expresión: "Conjunto de análisis, decisiones y acciones que una organización lleva a cabo internamente para crear y mantener ventajas competitivas en el mercado"
De acuerdo a la expresión del análisis de Requena, puedo aportar que la planificación tiene dos propósitos principales: 1) minimizar los riesgos reduciendo las incertidumbres que rodea tanto internamente como externamente a la organización y 2) elevar el nivel del éxito en la misma. No solamente es un conjunto de análisis, acciones y decisiones que se llevan a cabo internamente en una organización sino que también externamente se deben considerar los factores que puedan afectar a èsta.
ResponderEliminarEn el desarrollo de la planificación previamente se fijan los objetivos, partiendo desde los resultado que arrojen los análisis detallados de las fortalezas, debilidades, amenazas, y oportunidades; Todo esto se debe a los constantes cambios políticos, económicos y tecnológicos que surgen en el entorno, producidos básicamente por un mercado cada vez más exigente, generando aumento en la competitividad y en los niveles de calidad.
Víctor José Aumaitre Milano...
ResponderEliminarSon muchos factores, análisis, decisiones y acciones que debe tener o contar una organización para crear y mantener ventajas en el mercado. Como primera acción y considero importante el talento humano (Recurso Humano), ya que sin el talento humano las organizaciones no pudiesen cumplir con sus objetivos y metas. para incrementar las ventajas en el mercado es importante primero realizar una muy buena selección de personal, la capacitación , entrenamiento e incentivos, y así poder incrementar la productividad laboral.
En segundo lugar, considero que sería la innovación constante y en todo momento, es decir; el siempre buscar cambio y adaptarse a los cambios organizaciones, pudiendo conservar un excelente clima organizacional que promueva la multiplicación de los talentos de la empresa, los gestores del talento humano fortalecen una ventaja competitiva de la empresa a base de productividad e innovación...
En la actualidad vivimos en un proceso de transformación, donde los gerentes no se escapan de dicho proceso, por el contrario deben estar cada dia más comprometido, con respecto al conjunto de analisis, decisiones y acciones que hace mencion tomas, pienso que en las organizaciones debemos contar con un equipo o talento humano con ciertas caracteristicas propias tales como liderazgo, creatividad, compromiso, responsabilidad con las mismas los gerentes seran capaces de mantener las ventajas competitivas.
ResponderEliminarnecesitamos de gerentes altamente competitivos capaces de vivir en constante perseverancia para el logro de los objetivos de la organización, es necesario estar en constante capacitación del talento humano y de esta manera obtener un clima organizacional excelente y al mismo tiempo garantizar la eficiencia dentro de la organización.
Mi punto de vista una organizacion requiere de personas con visión,conocimientos y determinación para llevarlo a cabo. La operación diaria en una organización,requiere determinar y llevar a cabo numerosas tareas que le permiten nacer, crecer y mantenerse dentro de un mercado determinado. Éstas tareas se relacionan de forma directa con el proceso administrativo, en una organización se planean las actividades diarias y los objetivos que se deben de alcanzar, es decir, qué vamos a hacer; al organizar, establecemos quién realizará las actividades, evitando duplicidad en la asignación de tareas, asignando responsables de cada área yactividad, definiendo una línea de mando jerárquica; al dirigir establecemos rutas de acción y guiamos al grupo para alcanzar los objetivos planteados; durante la fase de control detectamos
ResponderEliminarposibles fallas en el proceso y establecemos mecanismos de acción para resolverlos.Como podemos observar, el proceso administrativo en sí, es una forma continua de toma de decisiones.
Para finalizar en el mundo globalizado de hoy en el que los cambios son constantes con clientes más exigentes, mercados competitivos, tecnología que se desarrolla en un espacio de tiempo muy corto, la dificultad de las tareas de los decisores aumenta día a día. Con frecuencia, las decisiones de rutina se toman rapidamente, quizás sin la necesidad de elaborar un proceso detallado de consideración. Sin embargo, cuando las decisiones son complejas, críticas o importantes, es necesario tomarse el tiempo para decidir sistemáticamente. Si se aspira a ser un administrador con éxito, uno de los talentos que se debe desarrollar, es la toma de decisiones, sustentado en un método o sistema.
Publicado por:Annelly Lugo.
ResponderEliminarLa planificacion se basa en una estructura de informacion definida por el usuario; pudiendo acceder a los datos desde cualquier nivel.
Se planifica una o mas combinaciones de valores y caracteristicas, es fasil de usar se introduce las cifras de planificacion en un nivel y se puede contar con la consistencia de los datos en todos los demas niveles, creando datos de planificacion desde cualquier perpectiva.